Epic Seven

OFFICIALMOBILE턴제 RPG스마일게이트 메가포트

Desarrolladores

05/09 Balanceo de héroes [1/2] [1]

  • OFFICIAL GM Baal
  • 2019.11.12 01:06 (UTC+0)
  • 조회수 2769


Hola, herederos. Somos el equipo de Epic Seven.


El contenido de este anuncio está relacionado con los cambios que tendrán efecto en la actualización del 5 de septiembre con motivo del balanceo de héroes. Esta vez, nuestra meta fue modificar a los heroes de la invocación profética que eran raramente usados en la arena, para que puedan crear nuevas composiciones y disfruten de una mayor variedad en las batallas. También haremos ajustes a algunos héroes Moonlight de 3 estrellas que no son comúnmente usados, y esperamos que con esto su popularidad aumente. Por otro lado, mejoramos los artefactos que tenían un rol inadecuado, con la idea de incentivar la aparición de nuevas estrategias. 



1. Balanceo de héroes


※ Los valores de probabilidades y número de turnos que se usan en este anuncio corresponden a los niveles y mejoras máximas. 

※ Los valores que presentamos en los anuncios pueden variar en el momento de la actualización.

※ Las descripciones de las habilidades en los anuncios pueden variar en el momento de la actualización, y otras expresiones pueden ser usadas.


Lilibet

Corte de tijera (Despertado) (Antes)

Corte de tijera (Despertado) (Después)

Corta brutalmente al enemigo con chance de causar cuatro efectos de hemorragia por 2 turnos, cada uno con una una probabilidad del 50 %. Inflige daño aumentado si el objetivo no tiene potenciadores.

Corta brutalmente al enemigo con chance de causar cuatro efectos de hemorragia por 2 turnos, cada uno con una una probabilidad del 50 % y aumenta la presteza del héroe un 50 %. Inflige daño aumentado si el objetivo no tiene potenciadores.

- El daño causado aumenta un 50 % más que antes.

Cortaalmas (Antes)

Cortaalmas (Después)

Corta al enemigo con Cho y Mal y causa extinción cuando el enemigo es derrotado.

Corta al enemigo con Cho y Mal y causa extinción cuando el enemigo es derrotado. Un anulador de habilidades se activa una vez.

- El daño causado aumenta un 11 % más que antes.


El propósito de Lilibet de contrarrestar la resurrección con el efecto de extinción causado por su Corte de tijera creó una alta dependencia de esta habilidad. Por otro lado, su papel como atacante no era satisfactorio cuando su Cortaalmas no acababa con el enemigo, pues se creaba una gran brecha entre ataques. Decidimos incrementar la supervivencia de Lilibet con un anulador de habilidades que se activará luego de usar Cortaalmas, y aumentamos el daño que causaba Corte de Tijera, además de que ahora aumentará la presteza de Lilibet. Esperamos que estos cambios en el diseño de Lilibet contribuyan a que tenga un buen desempeño causando daño, sin tener que depender de Cortaalmas.


Lidica

Arbusto de espinas (Antes)

Arbusto de espinas (Después)

Ataca a todos los enemigos con un 100 % de chance de disminuir la probabilidad de golpe durante 1 turno.

Ataca a todos los enemigos con un 100 % de chance de disminuir la probabilidad de golpe durante 1 turno y disipa un potenciador.

Ejecución pública (Antes)

Ejecución pública (Después)

Ataca al enemigo con una espada látigo, le disminuye la presteza un 100 % y disminuye la velocidad por 2 turnos. El héroe recibe un anulador de habilidades, lo que anula el daño recibido en el próximo ataque de habilidad.

Ataca al enemigo con una espada látigo, le disminuye la presteza un 100 %, disminuye la velocidad por 2 turnos y lo deja incurable. El héroe recibe un anulador de habilidades, lo que anula el daño recibido en el próximo ataque de habilidad.


Lidica posee un poderoso efecto único con la disminución del 100 % de la presteza de Ejecución publica; sin embargo, sus otras habilidades no son tan efectivas en la contención de enemigos, lo cual la hacía inapropiada para enfrentamientos JcJ. Agregaremos el despotenciador incurable a Ejecución pública para ayudarla a dominar al enemigo y, para las situaciones donde no pueda usar Ejecución pública; Arbusto de espinas disipará un potenciador, haciéndola versátil para varias situaciones.


Basar

Viento de arena (Antes)

Viento de arena (Después)

Ataca con magia de viento y tiene 75 % de probabilidad de transferir un despotenciador al enemigo.

Ataca con magia de viento y, cuando tiene uno o más despotenciadores, tiene un 75 % de probabilidad de transferir uno al enemigo, para luego infligir un despotenciador aleatorio por 2 turnos.

Huracán (Antes)

Huracán (Después)

Ataca a todos los enemigos con un huracán de arena caliente y tiene un chance del 75 % de disminuir la prob. de golpe por 2 turnos.

 [Uso de almas (1): reduce 2 turnos de la reactivación.]

Ataca a todos los enemigos con un huracán de arena caliente, disminuye el ataque y tiene un chance del 75 % de disminuir la prob. de golpe por 2 turnos.

 [Desaparece el uso de almas]

Tormenta de arena (Despertado) (Antes)

Tormenta de arena (Despertado) (Después)

Ataca a todos los enemigos con magia de arena, disipa todos los potenciadores y causa bloqueo de potenciadores durante 2 turnos.

Ataca a todos los enemigos con magia de arena, disipa todos los potenciadores, causa bloqueo de potenciadores durante 2 turnos y disminuye la presteza un 30 %.

 [Uso de almas (2): Ignora la resistencia a efectos.]


Basar es un héroe ideal para enfrentar equipos con gran uso de potenciadores, sin embargo su eficacia disminuye en gran medida contra composiciones de equipo sin potenciadores ya que su habilidad básica, Viento de arena, que transfiere un despotenciador, es difícil de usar contra un enemigo sin potenciadores. Por lo tanto, decidimos cambiar el concepto de Basar para que pueda contener los enemigos complementándolo con varios despotenciadores. Ahora, Viento de arena infligirá un despotenciador aleatorio, Huracán disminuirá el ataque y Tormenta de arena, disminuirá la presteza, reforzando los elementos mediante los que Basar somete al enemigo.


Yufine

Rugido de dragón (Antes)

Rugido de dragón (Después)

Ataca con un aullido de dragón, disipa un potenciador de todos los enemigos y tiene 50 % de probabilidad de silenciar al objetivo durante 1 turno antes de otorgar aumento de ataque y de velocidad al héroe durante 2 turnos.

 [Reactivación: turnos]

Ataca con un aullido de dragón, disipa un potenciador de todos los enemigos y tiene 85 % de probabilidad de silenciar al objetivo durante 1 turno antes de otorgar aumento de ataque y de velocidad al héroe durante 2 turnos.

 [Reactivación3 turnos]

- El daño causado aumenta un 50 % más que antes.

Carga de dragón (Despertado) (Antes)

Carga de dragón (Despertado) (Después)

Ataca al enemigo con un golpe devastador, lo aturde por 1 turno y disipa los potenciadores. El daño causado aumenta un 50 % si el enemigo tiene potenciadores.

Ataca al enemigo con un golpe devastador, disipa todos los potenciadores y lo aturde por 1 turno. El daño causado aumenta un 50 % si el enemigo tiene potenciadores.


Después de usar Carga de dragón, la utilidad de Yufine disminuía debido al bajo daño de Rugido de dragón, y no podía cumplir satisfactoriamente su rol como héroe que causa daño. Aumentaremos la cantidad de daño causado por Rugido de dragón un 50 % más para reforzar la habilidad y compensar la caída en el daño que se producía anteriormente, y aumentaremos la probabilidad de causar silencio para que Yufine pueda ser más intimidante. También disminuiremos 1 turno de la reactivación de Rugido de dragón para que Yufine pueda mantener su potenciación con facilidad en combates prolongados. Finalmente, modificamos Carga de dragón para que disipe todos los potenciadores antes de aturdir, para que tenga oportunidad de afectar a héroes con inmunidad. 


Yuna

Láser teledirigido (Antes)

Láser teledirigido (Después)

Ataca a todos los enemigos con un dron y aumenta la presteza del héroe un 6 % por objetivo. Cuando hay menos de 3 enemigos, el daño causado aumenta a medida que disminuye la cantidad.

Ataca a todos los enemigos con un dron y aumenta la presteza del héroe un 6 % por objetivo y la de todos los aliados un 2 %. El daño causado aumenta según la velocidad y cuando hay menos de 3 enemigos, el daño causado aumenta a medida que disminuye la cantidad.

Mejora (Despertado) (Antes)

 Mejora (Despertado) (Después)

Potencia a todos los aliados con un dron y aumenta el ataque y la velocidad durante 2 turnos.

[Adquiere Enfoque]

[Reactivación: turnos]

Potencia a todos los aliados con un dron y aumenta el ataque y la velocidad durante 2 turnos.

[Adquiere 2 de Enfoque]

[Reactivación3 turnos]

Cañón meteórico (Antes)

Cañón meteórico (Después)

Ataca a todos los enemigos con un cañón enorme y potente y causa muchísimo daño. Cuando hay menos de 3 enemigos, el daño causado aumenta a medida que disminuye la cantidad.

Ataca a todos los enemigos con un cañón enorme y potente y causa muchísimo daño. Si acierta, el golpe se convierte en crítico. Cuando hay menos de 3 enemigos, el daño causado aumenta a medida que disminuye la cantidad.


En un inicio, Yuna era un héroe de soporte, que apoyaba al equipo otorgando potenciadores de aumento de ataque y velocidad con su habilidad Mejora. Sin embargo, sus potenciadores de corta duración eran insuficientes para proporcionar un rendimiento satisfactorio, y ahora no tiene un sitio claro en batallas de larga ni corta duración para las estrategias de juego actuales. Láser teledirigido aumentará la presteza de todos los aliados, y no solo la propia, reforzando el apoyo que puede brindar al equipo, y disminuiremos los turnos de reactivación de Mejora para acortar los períodos en los que el equipo no tenía potenciadores, y así mejorar el rendimiento de Yuna en batallas prolongadas.


Aramintha

Catalizador (Después)

- El daño causado aumenta un 14 % más que antes.


Pilar de fuego (Antes)

Pilar de fuego (Después)

Ataca a todos los enemigos con un pilar de fuego enorme, tiene un 100 % de probabilidad de causar quemadura por 2 turnos y aumenta la presteza del héroe un 50 %.

Ataca a todos los enemigos con un pilar de fuego enorme, tiene una probabilidad del 100 % de causar quemadura por 2 turnos y del 50 % de aturdir por 1 turno. Aumenta la presteza del héroe un 50 %.


Aramintha fue diseñada para causar daño por medio del fuego y, a la misma vez, potenciar a los aliados, para convertirse en una magus con la capacidad de actuar como soporte y atacante. El problema es que, solo con los efectos de quemadura e incurabilidad, no logra causar un daño satisfactorio, por lo que su nivel de uso es muy bajo en las batallas JcJ. Así que, pensamos que añadiendo la posibilidad de aturdir a su habilidad Pilar de fuego conseguiremos que pueda controlar al oponente desde su primer ataque, para después continuar con Catalizador. Como el daño causado por Catalizador fue aumentado, ahora no solo podrá mantener al enemigo a raya, sino también ser una atacante que no pase desapercibida.


Coli asesina

Emboscada (Antes)

Emboscada (Después)

Embosca al enemigo y causa daño adicional si tiene sigilo. El daño causado aumenta según la velocidad del héroe.

Embosca al enemigo y causa daño adicional si tiene sigilo, y la velocidad aumenta por 1 turno. El daño causado aumenta según la velocidad del héroe.
 - El daño causado aumenta un 12 % más que antes.

- El daño adicional del sigilo aumenta un 9 % más que antes.

Asesinato (Después)

- Reduce 1 turno de la reactivación.

Antes: 5 turnos / Cambio: 4 turnos


La idea de ataque de Coli asesina originalmente es que inicie con Asesinato, y continúe sus ataques con sigilo, pero el efecto de su ataque básico, Emboscada, no consigue intimidar, por lo que su rendimiento decae después de usar Asesinato. Esta es la razón por la que decidimos aumentar tanto el daño básico de Emboscada como el que causa cuando tiene sigilo, para que siga representando una amenaza para el enemigo, aunque ya haya usado Asesinato. Además, con el aumento de velocidad que se agregará a Emboscada, su turno llegará más rápido y todos temerán a Coli asesina.


Purrgis

Azote de caída (Antes)

Azote de caída (Después)

Derriba a los enemigos con una gran espada y tiene sendas probabilidades del 50 % de disminuir la velocidad por 2 turnos y/o reducir la presteza un 20 %.

Derriba a los enemigos con una gran espada y tiene sendas probabilidades del 50 % de disminuir la velocidad por 2 turnos y/o reducir la presteza un 20 %. El daño aumenta según la vida máxima del héroe.

¡Desaparece! (Antes)

¡Desaparece! Después)

Golpea a todos los enemigos cuando contraataca y tiene un 30 % de probabilidad de contraatacar cuando recibe un ataque.

Golpea a todos los enemigos cuando contraataca, con una probabilidad del 15 % de aturdir por 1 turno. Tiene un 30 % de probabilidad de contraatacar cuando recibe un ataque.

Golpe final (Despertada) (Antes)

Golpe final (Despertada) (Después)

Ataca a todos los enemigos con un potente golpe al suelo y los aturde por 1 turno si tienen menos del 30 % de vida.

Ataca a todos los enemigos con un potente golpe al suelo y tiene un 50 % de probabilidad de aturdir por 1 turno. Si tienen menos del 30 % de vida, la probabilidad aumenta a un 100 %. El daño causado aumenta según la vida máxima del héroe. 


Purrgis consigue lanzar un contraataque a todos sus enemigos con su habilidad pasiva, pero carece de otras amenazas. Aumentaremos su efectividad ajustando sus habilidades para que inflijan daño proporcional a su vida máxima, y agregaremos la posibilidad de aturdir a su habilidad pasiva, ¡Desaparece!, lo que ayudará a solidificar su presencia como héroe defensivo que puede crear estragos si el equipo rival usa imprudentemente un ataque AdE y no está preparado para las consecuencias. Eso no es todo: su tercera habilidad, Golpe final, que dependía demasiado de ciertas condiciones para activarse, ahora será más confiable para aturdir a los enemigos.


Armin

Destello de luz (Despertado) (Antes)

Destello de luz (Despertado) (Después)

Libera una luz brillante que ataca a todos los enemigos y tiene un chance del 50 % de disminuir la probabilidad de golpe por 2 turnos y causar veneno por 3 turnos. Aumenta la defensa del héroe por 1 turno.

Libera una luz brillante que ataca a todos los enemigos y tiene un chance del 100 % de disminuir la probabilidad de golpe por 2 turnos y causar veneno por 3 turnos. Aumenta la defensa del héroe por 2 turnos.

Muro de escudos (Antes)

Muro de escudos (Después)

Cubre a todos los aliados con Escudo de luz, otorga una barrera por 3 turnos y recupera vida. La fuerza de la barrera es proporcional a la defensa del héroe y la cantidad de vida recuperada es proporcional a la vida máxima del objetivo.

Cubre a todos los aliados con Escudo de luz, otorga una barrera por 3 turnos y recupera vida. La fuerza de la barrera es proporcional a la defensa del héroe y la cantidad de vida recuperada es proporcional a la vida máxima del objetivo. Cuando la habilidad no está lista para usar, el daño de todos los aliados disminuye un 10 %.


La falta de certeza del efecto de reducción de probabilidad de golpe de Destello de luz y la imposibilidad de mantener el aumento de defensa por un tiempo prolongado hacen de Armin un héroe inefectivo tanto en la defensa como en el control del enemigo. Para corregir estas falencias, el chance de que disminuya la probabilidad de golpe se aumentó a un 100 % y el aumento de defensa se extendió un turno más, reforzando sus aptitudes para la supervivencia el control del enemigo. Además, la reducción en el daño que recibirán ahora los aliados mientras Muro de escudos esté en reactivación permitirá que Armin sea una buena opción en cuanto a protección grupal.


Crozet

Marca de protección (Despertado) (Antes)

Marca de protección (Despertado) (Después)

Proporciona defensa aumentada y una barrera a un aliado por 2 turnos cuando un ataque le reduce la vida a menos de 50 %. La fuerza de la barrera aumenta según la vida máxima del objetivo. Se puede activar una vez cada 2 turnos.

Proporciona defensa aumentada y una barrera a un aliado durante 2 turnos cuando un ataque le reduce la vida a menos de 50 %. La fuerza de la barrera aumenta según la vida máxima del objetivo. Se puede activar una vez cada turno.

Avance (Antes)

Avance (Después)

Ataca a todos los enemigos con una tormenta de espadas y disminuye la presteza un 50 %. El daño causado aumenta según la defensa del héroe. 

 [Reactivación: turnos]

Ataca a todos los enemigos con una tormenta de espadas, disminuye la presteza un 50 % y tiene un 75 % de probabilidad de provocar por un turno. El daño causado aumenta según la defensa del héroe.

 [Reactivación: 4 turnos]


Marca de protección de Crozet no proporcionaba una protección regular a los aliados: para que se activara, un aliado debía llegar a menos del 50 % de vida, y además, había que esperar 2 turnos. Por eso, modificamos la activación del efecto para que esté disponible en un turno y así pueda brindar una mejor defensa. Adicionalmente, la provocación que Avance causará a todos los enemigos durante dos turnos concentrará los ataques en Crozet y con la ayuda de Marca de protección activándose para él mismo, se maximizará la eficiencia al dejar el camino libre para que los aliados ataquen sin estorbos.


Clarissa gatito

Soy tan tierna, miau♥ (Antes)

Soy tan tierna, miau♥ (Después)

Contonea la cola tiernamente, lo que disminuye la duración de los despotenciadores de todos los aliados por 2 turnos. Activa inmunidad y encanto por 3 turnos.

Contonea la cola tiernamente, lo que disminuye la duración de los despotenciadores de todos los aliados por 2 turnos. Activa inmunidad y encanto por 3 turnos y otorga un turno extra.


Clarissa gatito presenta una opción muy útil con Soy tran tierna, miau♥, pues reduce la duración de los despotenciadores de los aliados. Su deficiencia está en que no tiene nada más qué ofrecer hasta su siguente turno, creando un gran vacío en su diseño. Un turno adicional al usar Soy tan tierna, miau♥ compensará la desventaja mencionada, permitiendo a Clarissa gatito disipar despotenciadores de los aliados y, dependiendo de la situación, disipar potenciadores de los enemigos o hacer dupla con un aliado para realizar ataques dobles.


Achates

Cura rápida (Despertada) (Antes)

Cura rápida (Despertada) (Después)

Recupera la vida de un aliado y otorga invencibilidad por 1 turno. La cantidad recuperada es proporcional a la vida máxima del héroe.

Recupera la vida de un aliado, otorga invencibilidad por 1 turno y reduce 1 turno de la reactivación de habilidades. La vida recuperada es proporcional a la vida máxima del héroe.


Achates es un héroe que, en primera instancia parece prometedor, pues recupera vida y disipa despotenciadores. Sin embargo, se queda corta en efectos que apoyen el rendimiento de los aliados, permaneciendo rezagada frente a otros texere que también disipan despotenciadores. Ahora que podrá reducir 1 turno de la reactivación de habilidades al usar Cura rápida, su combinación con los demás héroes será altamente efectiva, fortaleciendo más que antes sus capacidades como soporte del equipo.


El balanceo de héroes continúa en la [parte 2].



댓글 1

  • images
    2019.09.03 08:12 (UTC+0)

    Amm, con respecto al buff de armin, puede q decir "Cuando la habilidad no está lista para usar, reduce el daño de los aliados un 10%" suena un poco a un nerf q baja el daño de los aliados, no el daño recibido.

    Sugiero decir mejor "Cuando la habilidad no está lista para usar, reduce el daño q recibe(n) (o recibido de) los aliados un 10%" así creo que sería menos confuso, muchos entenderan q no es un nerf, pero para los nuevos en el juego será confuso aunque no sé cómo está la descripcion en inglés, imagino" reduce 10% the damage taken" o algo por el estilo, armin fue de mis primeros 4 stars y mi tank favorita y agradezco enormemente tan merecido buff 

Desarrolladores의 글

STOVE 추천 컨텐츠